Tipos de bullying
Tipos de bullying
Bullying Físico:
Es el tipo de acoso más común, especialmente entre chicos. Incluye golpes, empujones e incluso palizas entre uno o varios agresores contra una sola víctima, En ocasiones, se produce también el robo o daño intencionado de las pertenencias de las víctimas.
Bullying Psicológico:
Cuando queremos conocer que es el bullying psicológico, nos referimos al que se produce por las persecuciones, intimidaciones, chantajes, insultos verbales y escritos, miradas desagradables constantes, señales obscenas, manipulaciones, u amenazas de cualquier tipo hacia la víctima, con el objetivo de someter a la persona que lo sufre y reforzar el poder de los agresores, respecto a otras figuras de autoridad, como son los profesores.
Bullying Verbal:
Son acciones no corporales con la finalidad de discriminar, difundir chismes o rumores, realizar acciones de exclusión o bromas insultantes y repetidas del tipo poner apodos, insultar, amenazar, burlarse, reírse de los otros, generar rumores de carácter racista o sexual, etc. Es más utilizado por algunas chicas a medida que se van acercando a la adolescencia.
Bullying Sexual:
Bullying sexual es toda manifestación de agresividad, intimidación, abuso o presión en la que la sexualidad de la víctima es el elemento central. Es más común verlo dirigido hacia mujeres, pero no es raro que suceda con hombres, especialmente en la etapa escolar, sobre todo a partir de la pubertad.
Bullying Social:
Es aquella que busca aislar o excluir al niño o adolescente de un grupo social. Esto lo logran a través de la discriminación social o económica, tratos indiferentes, entre otros.
Ciber-bullying:
El ciberbullying es el uso de medios de comunicación digital (como la internet y mensajes de texto) para hacer que otra persona se moleste, se sienta triste o tenga miedo, y usualmente, de forma repetida.
Comentarios
Publicar un comentario